Saltar al contenido

Cosas que hay que saber para visitar Gran Canaria

enero 24, 2020

Cosas que hay que saber para visitar Gran Canaria

Información útil y documentos de viaje. Horarios de apertura de tiendas y grandes almacenes, transporte de cigarrillos y alcohol, zona horaria y farmacias en la isla de Gran Canaria.

De las siete islas que componen el archipiélago canario, Gran Canaria es la tercera en tamaño y la primera en población. Situado en el Océano Atlántico a unos 100 km de la costa de Marruecos, el archipiélago es una comunidad autónoma de España. ¿Qué documentación hay que presentar para viajar a Gran Canaria y a las Islas Canarias? ¿Cuál es el prefijo internacional de Gran Canaria? ¿Necesito adaptadores o reductores para utilizar los equipos eléctricos? Aquí encontrará toda la información necesaria para su viaje a Gran Canaria.

Documentos para visitar Gran Canaria

Los ciudadanos europeos que viajan a Gran Canaria, España, deben viajar con un pasaporte o documento de identidad en vigor. Los niños menores de 16 años pueden ser inscritos en el pasaporte de su padre, madre o tutor cuando su nacionalidad es la misma que la del titular del pasaporte y viajan con él. Además, si el menor viaja con su documento de identidad, deberá tener un permiso de los padres.

  • Pasaporte o documento de identidad válido para viajar a Gran Canaria
  • Permiso de conducir si desea alquilar un coche en Gran Canaria

Información internacional

Cosas que hay que saber sobre la visita a la isla de Gran Canaria y a España en general:

  • Moneda: En Gran Canaria, al igual que en el resto de España, se utiliza el Euro. Para mudarse con una suma de 10.000 euros o más es necesario declararlos en la aduana.
  • Idioma: En Gran Canaria se habla español (o castellano), pero en los centros turísticos también se habla inglés, alemán e italiano.
  • Electricidad: 220 voltios, 50 Hz. Es necesario utilizar adaptadores para las clavijas con toma de tierra (clavijas de tres polos), ya que las tomas de corriente suelen tener sólo dos orificios.
  • Huso horario: Una hora menos que en Italia (las Islas Canarias adoptan la hora de Greenwich: la misma hora que Gran Bretaña y una hora menos que el resto de Europa Occidental).
  • Números útiles: Oficina Española de Turismo piazza di Spagna 55, Roma. Teléfono: 06 6783106, [email protected]; Via Broletto 30, Milán. Teléfono: 02 72004617, [email protected] www.turismospagnolo.it.

Cigarrillos y alcohol en Gran Canaria

La Unión Europea ha establecido límites en las cantidades de ciertos productos como el alcohol y el tabaco que pueden ser importados o exportados por turistas de la UE y de fuera de la UE que viajan por Europa. En el caso del tabaco, el límite máximo está fijado en 800 cigarrillos o 400 cigarritos o 200 puros o 1 kg de tabaco para fumar. En el caso de las bebidas espirituosas, el límite es de 10 litros de bebidas con una graduación superior al 22%, 20 litros de bebidas alcohólicas con una graduación inferior al 22%, 90 litros de vino y 110 litros de cerveza.

Teléfono e Internet en Gran Canaria

El prefijo para España es 0034 (+34) seguido de 928 que es para Gran Canaria. Se pueden comprar tarjetas prepago en las oficinas de correos para hacer llamadas desde cabinas públicas. Buena cobertura de teléfonos móviles GSM e Internet móvil. La isla de Gran Canaria está cubierta por las empresas Vodafone, Movistar, Orange Yoigo y la red de internet rápido 3G y 4G (LTE). La cobertura puede ser verificada en el sitio web de OpenSignal. A partir de junio de 2017 los costes adicionales de roaming en Europa han sido definitivamente cancelados: es posible utilizar las tarifas válidas en Italia y los umbrales de tráfico con la parte de mayo de las compañías. Compruebe las condiciones con su operador. En cualquier caso, en caso de estancia prolongada, puede comprar una tarjeta SIM española para utilizar la red telefónica española sin roaming internacional.

Agua potable en la isla de Gran Canaria

La mayor parte del agua potable de Gran Canaria proviene de plantas desalinizadoras. Por lo tanto, no se suele recomendar beber agua corriente de los grifos. Incluso los bebederos públicos a menudo no son bebibles: es necesario asegurarse de que existe la etiqueta “Agua Potable”. En cualquier caso, es aconsejable beber agua embotellada. En los bares, restaurantes y supermercados pida “agua sin gas” para el agua natural o “agua con gas” para el agua con gas.

Clima en Gran Canaria

El clima de Gran Canaria, llamado “eterna primavera”, permite disfrutar de una temperatura casi constante durante todo el año. En la costa, que alberga muchos balnearios, el termómetro fluctúa entre 18 y 20°C en invierno y entre 24 y 26°C en verano. El sur de la isla, Maspalomas, es más soleado y cálido, con muy pocas precipitaciones y una temperatura media de 23,5°C (entre 21°C en invierno y 30°C en verano). Hay un promedio de 260 días de sol y sólo 10-15 días de lluvia al año, concentrados principalmente entre noviembre y febrero. Algunos días al año se produce el Calima, un fenómeno atmosférico particular de las Islas Canarias: es un viento siroco proveniente del Sahara que trae consigo, además del aire cálido africano, polvo y arena, produciendo neblina y el repentino aumento de la temperatura en torno a los 40°C.